FASE 5 / FOBIA SOCIAL
Módulo 2.2
AUTONOMÍA – CONSEJOS DE ORO
¿Cómo va tu autonomía?
Los errores que cometas en el intento por tener novia, será mayormente por el desconocimiento y la inexperiencia. Una vez cruzada aquellas olas podrás sobrellevarlas mejor.
Si eres una persona inmadura y no lo has podido superar aún, los errores seguirán uno tras otro repitiéndose y finalmente te conducirá al fracaso. Asegúrate de haber desarrollado tu autonomía. Te aportará una carga de madurez que podrás consolidar con la experiencia.
Sigue estos consejos de oro que se proponen a continuación.
CONSEJOS DE ORO
CONSEJO 1
Marca tu personalidad
Si complaces a una chica en todo, y apruebas todo lo que dice y hace, al principio te puede creer tierno pero es probable que luego se canse, ya que en otras circunstancias esperará que abordes el control de una situación incluso en contra de su posición o mantengas tu propia opinión.
Por contradictorio que parezca, toda relación amerita confrontación, por lo que a veces es bueno decir que NO de vez en cuando. Puede que ella se moleste brevemente, pero comprenderá que no eres un hombre fácil de convencer y manejar como marioneta, y eso les agrada.
Por otro lado, aumentará el respeto entre ambos, y la mantendrás interesada en tu personalidad.
Naturalmente todo tiene que ser equilibrado. Las mujeres necesitan su espacio, y también ser atendidas, y, por sobre todo, ser RESPETADAS.
CONSEJO 2
No fantasees
A veces vemos demasiadas películas y nos imaginamos cosas que no son. A veces por la inexperiencia quieres hacer todo muy bien para ese momento de decirle que quieres que sea tu novia.
Haciendo todo “muy bien” pretendes evitar el rechazo, pero estás provocando lo contrario. Piensas que debes llevarla a comer en un sitio caro, romántico, con velas, flores, un conjunto con violines de fondo. Pero en la realidad no necesitas nada de eso.
A veces es mejor que las cosas se den de forma natural y casi espontánea. En algunos casos, no tienes que hacer nada en especial. Solo esperar que aparezca el momento adecuado, un acercamiento especial por algo personal que compartió contigo, un momento feliz para ambos, un abrazo especial, a veces llega el primer beso antes que el “quieres ser mi novia” y suele ser lo mejor.
Otra situación errónea es fantasear pensando que con la primera te vas a casar. Fantaseas como si hubieras encontrado a la princesa de tus sueños, la que será tu esposa, y la imaginas con delantal y un biberón criando a tus hijos que ni se ha planteado, mientras tanto, apenas han salido un par de veces y ni siquiera son aún novios.
El consejo es sencillo: toma las cosas con calma, ¡un paso a la vez! Si actúas desde la desesperación, solo confusión atraerás y te crearás falsas expectativas de un amor que todavía no existe.
Si te apresuras, ¡la sofocarás! Igual te sentirías tú si estuvieras en su lugar. ¿verdad?