FASE 3 / TUS CINCO METAS
Módulo A
ALCANZA Y DOMINA TUS CINCO METAS
TUS 5 METAS
El objetivo de esta fase es desarrollar lo máximo que puedas estas 5 facetas de tu personalidad. Cuanto más alto el nivel que logres en cada una, más te alejarás del alcance del trastorno de ansiedad y depresión, y al mismo tiempo se irán los síntomas que le acompañan. Y esto es simplemente porque estas facetas (bien desarrolladas) no pueden convivir al mismo tiempo con estos trastornos.
Esta fase constituye el corazón de este Plan. En adelante estas facetas serán tus cinco metas que son las siguientes:
1. VIVE EN TU PRESENTE
2. AUMENTA TU AUTOESTIMA
3. RÍETE DE TI MISMO
4. DESARROLLA TU AUTONOMíA
5. DESARROLLA TU YO RACIONAL
Veamos brevemente en qué consiste cada una.
1
VIVE EN TU PRESENTE
Aquí aprenderás a enfocarse y a vivir en el ahora, con tus cinco sentidos, sin que tu mente aterrice en el pasado o se congele preocupado por el futuro o lo que pueda pasar. Es la forma de empezar a vivir una vida real y no ficticia.
La tranquilidad, lucidez y salud mental que buscas solo la encontrarás desarrollando el hábito de vivir en tu presente. Esta es la meta.
2
AUMENTA TU AUTOESTIMA
Una buena autoestima es necesaria para todo ser humano que aspire a vivir de modo saludable y libre de sufrimiento emocional. Aquí aprenderás a tener una buena opinión de ti mismo y ver la vida con claridad, sensatez y objetividad.
La clave para aumentar la autoestima es ACEPTARNOS TAL COMO SOMOS, esa es la gasolina para poner en marcha cualquier cambio.
3
RÍETE DE TI MISMO
Aprender a reírse de uno mismo es fundamental para alcanzar y mantener la salud mental. Te dota de muchas fortalezas emocionales. Aprender a reírse de uno mismo es el camino más corto hacia la paz interior y la resiliencia. Para conseguirlo es necesario haber alcanzado un alto grado de autoaceptación.
4
DESARROLLA TU AUTONOMÍA
Construir autonomía es como levantar una coraza fuerte y robusta, totalmente tuya, donde puedes sostener tus propios principios y normas, difíciles de doblegarse al gusto de los demás.
Desarrollando tu autonomía, aumentas tu madurez psicológica y el sentido de control de la propia vida.
5
DESARROLLA TU YO RACIONAL
Aprender a ser más racional tiene grandes ventajas. Ser racional significa pensar de manera realista, acoplándonos al mundo tal como es. Ser más racional nos ayuda a mantener unas relaciones sociales de más calidad y nos permite funcionar de una manera más coherente.
Trabajar para ser más racional es como despojarse de las piedras de la mochila (creencias limitantes) e ir más ligero de equipaje en la vida.
Lleva al máximo nivel cada una de tus metas. Cada vez que estos aumenten, el trastorno irá perdiendo fuerza y de igual forma los síntomas.

También puedes usar el siguiente acróstico para recordar tus metas.
